martes, 25 de marzo de 2008

No se si alguien leera ya esto, pero tenía que escribir este post, al menos de despedida. La última semana fue una locura, estuve haciendo mogollón de cosas allí y apenas tuve tiempo de escribir en el blog. Por eso pido perdón a los miles de lectores que me han expresado su disgusto por haber abandonado el diario de una manera tan brusca.

Isabel, la canadiense, se marchó el lunes y la echamos mucho de menos. Era como una hermana para Emilia y yo me llevaba muy bien con ella. Hablabamos mucho y creo que con ella fue con la que más inglés aprendí, porque era la que más me ayudaba y corregía. Cuando se fue el apartamento fue un poco rollo, porque ni Emilia ni yo pasabamos por ahí demasiado tiempo.

domingo, 9 de marzo de 2008

Segundas partes....

Hola a todos!!!

Ya casi no me acuerdo por donde iba. Ah si, la fiesta! Menuda mierda de fiesta. La anterior había estado tan bien que ésta ha sido una decepción. Mucha menos gente y menos ambiente que en la anterior. Es lógico, segundas partes nunca fueron buenas.

Éste sábado han jugado en Croke Park (lo veo desde la ventana de mi cuarto) Irlanda y Gales. Queríamos haber ido, pero las entradas estaban agotadas, y la reventa estaba por las nubes, por lo que al final optamos por irnos al pub australiano a verlo. Se montó una muy gorda y al final ganaron los galeses. Es tremendo cómo lo viven por aqui. El rugby es el deporte nacional y se nota. Hubiera estado muy bien ir a ver un partido en directo, pero no pudo ser, una pena porque ya acaba el seis naciones de este año.

Anoche salimos unos cuantos y nos encontramos con otros de la escuela. No es la primera vez que nos pasa, y siempre acabamos los mismos y en el mismo sitio. La farra aqui no se puede comparar con la de España, porque a las 9 está todo el mundo en la calle, pero a las 2 ya han cerrado los garitos.

Esta tarde me la he pasado pegado a la radio. La Real ha ganado en Albacete y ha vuelto a puestos de ascenso. Al final 1-2 y a casa, pero al final hemos sufrido, y más con la maldita narración de Tito, que es lo peor de lo peor. En un rato iré a ver al Barça, que he quedado con los de la escuela para ver el partido contra el Villareal.

Por hoy nada más. Saludos!!

jueves, 6 de marzo de 2008

Injusta derrota

Pues si, al final no ganamos. Nos ganaron los gabachos (perdón Asier, los franceses) aunque por un sólo punto. Por lo que me contaron debía haber una tia que respondía sóla a todas las preguntas sin hacer caso a su grupo. Bueno, un caso parecido al mio pero en femenino. La verdad es que me sentí un poco bicho raro. Por todos es conocida mi afición a jugar al trivial, pero la incultura de la gente es para hacerselo mirar.

De los asiáticos mejor no decir nada más, pero es que ni siquiera los europeos. Totalmente de acuerdo con lo que has dicho del sistema educativo Manu, pero es que los españoles también son bastante merluzos. En serio, que yo me sentí como un bicho raro, sólo por saber el nombre de los integrantes de los Beattles o por saber que seis actores han encarnado a James Bond. Vale, que puede ser un poco friki, pero que una italiana no sepa que los Dolomitas están en Italia manda cojones...

Hubo alguna pregunta rematadamente chunga, porque a ver quien es el listo que es capaz de decir de que tres ciudades del oeste de Irlanda provenían los integrantes de Westlife. Pues al parecer la francesa lo sabía. Al final los tios se llevaron más de 200€ de bote, lo que más me fastidió fue terminar segundo, que como todos sabemos es el primero de los perdedores.

Mañana por la noche fiesta en casa de los franceses parte 2. Ya os mantendré informados.

Saludos!!!

miércoles, 5 de marzo de 2008

La invasión!!!

Hola a todos!!!!!

Siento mucho haber estado tanto tiempo sin escribir, pero es que he estado liadísimo los últimos días. Mi legión de fans me he echado en cara que no actualizase esto. Como la plebe manda, toca parrafada.

La verdad es que he tenido un par de semanas relativamente tranquilas, sin apenas nada que destacar. Por Dublín todo sigue más o menos igual. El menda cual Karmele en la isla, superviviendo ante los constantes peligros del día a día. A los graciositos de la lavadora, que sepais que definitivamente estaba jodida, aunque probablemente tampoco me la cargué yo...jejejejej

Lo siento, pero tengo que volver sobre el tema de mis amigos los asiáticos. La semana pasada estuvimos hablando en clase de gente importante, pues para el viernes nos encargaron currarnos una presentación en Power point de unos 10 minutos hablando de una persona célebre de la historia. No, no escogí ni a Gasol, ni a Hamilton, ni a ningún futbolista. Me decanté por un genio, Leonardo Da Vinci. Pues los chinos tampoco saben quien es!!!!!! Lo flipé en colores cuando la china me empezó a preguntar cosas. Eso me hizo reflexionar, que o bien no lo había hecho nada bien, o por el contrario ellos viven en un mundo aparte. Definitivamente viven en otro mundo, porque cuando les tocó exponer a ellos los dos escogieron el mismo tema: Mao. Les lavan el coco.

Pues este lunes les han llegado refuerzos. La semana pasada en clase estabamos 6, ésta 12. Así que imaginaos, ahora estamos como sardinas en lata. Cuatro de los nuevos son asiáticos, tres coreanos y un chino, y por más que me esfuerzo no consigo pillarles el acento, al menos no soy el único.

El futbol hace amigos, y el que diga lo contrario miente. Hemos hecho un grupillo majo que nos reunimos a ver los partidos en un Pub australiano que está genial. La mayoría somos españoles, pero tmb hay belgas, franceses e italianos. Hablar en español está prohibido, el que dice algo en su idioma tiene que pagar un euro, así nos aseguramos el hablar en inglés.

Ayer estuvimos viendo los partidos de la champions en el bar que os he comentado. Se montó un ambientazo increíble. Había mayoría de hinchas del Arsenal (como lo hubieras gozado Pulgui) y al haber muchas pantallas seguimos más o menos todos los partidos, aunque el Milan-Arsenal fue el centro de atención en la segunda parte. Parecía que estabamos en el estadio con todo el mundo cantando y animando.

El tiempo ya no es lo que era, el cambio climático también ha llegado a Dublin. El fin de semana no dejó de diluviar y el lunes incluso llegó a nevar un poquito de camino a la escuela. Era mejor el solito de las primeras semanas, pero bueno, tampoco es el fin del mundo.

Con quien más tiempo estoy es con Carmen, la andaluza. Cuando quedamos siempre se trar a alguna de sus compañeras de piso, la sueca y una francesa nueva, por lo que también estamos obligados a hablar en inglés para que ellas nos entiendan. El otro día nos fuimos con las camaras de turistas por Dublín, aprovechando que el tiempo nos había dado una tregua.

Lo que más ilusión me ha hecho esta semana es la llegada de la caja que me mandó mi madre con productos "de la tierra". Comer un buen jabugo, lomo, o quesito de idiazabal por estos lares es todo un lujo. Muchíiiiisimas gracias Mamá!!!

Hoy tenemos un concurso tipo trivial en un pub con todos los de la escuela. Me apetece retarlos en inglés, porque ya me ha dicho la profesora que soy el favorito a ganar el premio. Cada participante paga 5€, y es por grupos. Así que el grupo que gane se llevará una buena pasta. Ya os comentaré mañana que tal me ha ido...

Os pongo unas cuantas fotos de la última semana, para amenizar la parrafada.

Ciaooooo