martes, 26 de febrero de 2008

La maldita lavadora, Colón y demás...

Hi everybody!!! Hola a todos pal que no lo haya entendido!!!

He tenido cantidad de problemas con la lavadora. Ayer tuve que bajar cinco veces al cuarto de las lavadoras para lavar mi ropa. Finalmente, a las 22:00 lo encontré vacio y pude hacer la colada (o al menos eso intenté). El caso es que puse la fucking lavadora con la ayuda de Isabel y a los tres cuartos de hora volví para comprobar que todo se había lavado correctamente. Sin embargo, cuando llegué me encontré con la mitad de la ropa empapada y la otra mitad seca. Siendo la hora que era pasaba de volver a ponerla, así que la he dejado para hoy. Esta tarde he vuelto a intentarlo y ha salido todo limpio sin problemas, pero tengo que reconocer que ayer me cabreé bastante.

Hoy en clase me he quedado flipado. Me ha tocado hacer un ejercicio con el Chino. Se trataba de hablar de acontecimientos importantes y decir qué importancia habían tenido. Pues bueno, el amigo Younchang(creo que se escribe así) no sabe quien es Cristobal Colón. Me ha parecido increible, pero tal vez ellos sepan tanto de nuestra cultura como nosotros sabemos de la suya. Lo peor de todo es que tampoco sabía quien era Jennifer Lopez ni JAMES BOND!!! En que mundo vive esta gente?? Me ha recordado al mítico video de Youtube en el que la americana pregunta si Europa es un país.

Hoy ha sido un día rarísimo en Dublin, con climatología tipo Sanse. Por la mañana había sol y el día era precioso. Al mediodía había sol y llovía, pero no había nubes. Por la tarde se ha levantado un vendabal que a poco más se lleva el Spire (pirulo).

Os pongo un par de fotos más. Una del puente Ha Penny (Half Penny/medio penique, que es lo que costaba pasarlo antaño) de esta mañana y una mía por el temple bar del viernes pasado. Y otra de un pub del Temple Bar antes del Irlanda-Escocia del seis naciones de Rugby del sábado. Como lo viven!!! Hubo un ambientazo tremendo.

See you!!!

PD: Muchas gracias por los correos a los que me habeis contestado. Se agradece mogollón saber que la gente de allí abajo sigue leyendo el Blog!!!



domingo, 24 de febrero de 2008

Fiesta en casa de los franchutes

Lo primero de todo perdón por estar varios días sin escribir, pero he estado un poco liado estos días.

El pasado viernes nos fuimos de farrita por la capital irlandesa. Unos franceses de la escuela organizaron una fiesta en su piso y ahí que nos fuimos. Carmen (la sevillana), que se apunta a un bombardeo, se enteró de la fiesta, y ahí que nos plantamos. Tengo que reconocer que estaba bastante cansado, pero mereció la pena ir porque conocimos a mogollón de gente allí.

La casa era chulísima, en el centro de Dublín. Allí viven cuatro gabachos y dos uruguayas, Sofía y Lucía. Llegamos a las 9 de la noche al piso y salimos de allí pasadas las 3 de la mañana. Lo que más me llamó la atención fue que montamos una tremenda y nadie protestó (me refiero a los vecinos). Si en España hubieramos montado algo semejante los polis se hubieran presentado en la fiesta en menos de media hora.

Conocí a mogollón de gente. Conecté muy bien con dos chicas, una brasileña llamada Marcela, que quiere recorrer españa este verano (ya le he invitado a Sanse) y es todo un bellezón. Los franceses, que son unos babosos, no le dejaron en paz en toda la noche. No tengo fotos suyas, pero en la siguiente fiesta me saco una con ella para que la veais.

Luego también estuve hablando con una sueca, que se llama Isabel, pero era completamente diferente a lo que entendemos nosotros por una sueca, porque era morena y de ojos oscuros. Lo que más me alegra es que hablé con ambas sin ningún tipo de problema y me entendieron a la perfección. Os pongo una foto en la q salgo con ella.



Lo que menos me gustó de la fiesta es que a partir de cierta hora sólo había españoles. No exagero si os digo que si en la fiesta había 50 personas a las 2 de la mañana al menos la mitad eramos españoles, lo cual no me hizo ni pizca de gracia.

Os pongo una foto en la que salgo con Carmen y otra en la que salen Carmen e Isabel, para que luego os quejeis de que no os ilustro el Blog!!!




Esta semana me voy a poner a buscar trabajo, pero creo que va a ser complicado encontrarlo. Lucía, una de las uruguayas, me dijo que ella se tiró más de dos meses buscando, y que finalmente le contrataron en un Starbucks, con el salario mínimo, 1400€, casi nada. La verdad es que las uruguayas eran muy simpaticas, y me extrañó bastante encontrar gente de sudamerica, puesto que por aquí no abundan.

Bueno, me despido por hoy. Prometo seguir actualizando esto. Muchas gracias a los que entrais a leerlo y dejais comentarios.

Ciaoooo!!!

jueves, 21 de febrero de 2008

Las primeras Pintas

Ayer por la noche (miércoles) fuimos al The Brazen Head, uno de los pubs más antiguos de Dublín. Un sitio muy chulo. Pensaba que iba a ser mucho más grande, pero era un sitio coqueto y acogedor. Un grupo tocaba música en vivo, la mayoría de las canciones eran las tipicas de aquí, Folk y demás, pero también se arrancaron con clásicos de los Beattles y Simon & Garfunkel. La verdad es que tocaban bastante bien.



Creía que allí iba a haber mucha más gente de la escuela, pero al final no estabamos más de 20 o 30. Yo fui con Isabel y Emilia, mis compañeras de piso y allí me encontré con los españoles de mi clase y con el francés. Empezamos a ver el fútbol y luego seguimos hablando (siempre en inglés) y son buena gente. Quien decía que no se podía hacer amigos con el fútbol y las birras???Uno es de Barcelona (muy culé) y el otro muy muy madrileño. Me contaron que los españoles se suelen juntar en un bar cercano a mi casa para ver los partidos (por ahora prefiero no conocerlo), y que la colonia es muy numerosa, algo de lo que ya me había percatado, porque aquí somos como los machu pichus en España. Estamos por todos lados.

Foto de O´Conell Street, la más importante de la ciudad, con el Spire al fondo (más conocido como pirulo o pirulí) ¿contento Javi?

Me gusta Dublin, es una ciudad pequeña pero que quiere ser grande. Muy cosmopolita, con gente de muchas nacionalidades diferentes. Es tipo Londres pero mucho más pequeñita. Lo peor de todo creo que son los transportes. Es increible que en una ciudad tan extensa no haya metro, EL autobús es lento y muy caro (2€ el trayecto) y los atascos están a la orden del día. El Luas (tranvía) tampoco es que sea muy cómodo. Así que todos las mañanas me toca andar más de media hora para llegar a la escuela. Pero bueno, me pongo mi Ipod con mis canciones y voy muy agusto.

Todavía no ha llovido (toco madera) pero el clima es muy similar al de sanse en un invierno cualquiera, por lo que se me hace muy llevadero. Los lugareños son amables, ya que si necesitas ayuda o les preguntas algo siempre te contestan amistosamente.

Definitivamente lo que peor llevo es la comida. Trato de buscar productos similares a los españoles pero es que no encuentro ni vinagre en el super, pero bueno por ahora voy sobreviviendo. Este finde voy a quedar con la sevillana que me ha invitado a comer a su resi porque se ha traido mogollón de Jamón, así que ya os contaré.

Debido a las quejas recibidas he vuelto a activar lo de los comentarios, pero por favor no pongais burradas.


See you!!!

martes, 19 de febrero de 2008

Día dos!!

Ante las continuas misivas de que iba a abandonar el blog al segundo día respondo con otro post. El segundo día en la escuela ha sido mucho mejor que el primero. Voy conociendo mejor a la gente y me he divertido bastante. He tenido que hacer la mayoría de los ejercicios con un chino, que es un friki de cuidado!! El tio ha ido a clase sin dormir porque se ha pasado la noche jugando al ordenador. Se ha quedado medio sobado con la mayoría de los ejercicios. He intentado hablar con un francés de clase, pero me ha dado la sensación de que es muy francés.

Con las chicas ha ido mucho mejor, bueno menos con la china, a la que tampoco entiendo. No se cuantos años tendrá, pero es super pequeñita y parece que tiene casi 40 años. Luego también hay un par de belgas y dos italianas. He tenido que hacer varios ejercicios con una belga y una italiana y me he entendido muy bien con ambas, aunque la flamenca tiene mucho más nivel de inglés.

Hoy no me he juntado con las españolas de ayer, porque sino vamos a acabar fatal y no vamos a aprender nada de inglés, que es a lo que hemos venido. Mañana hay un actividad de la escuela (organizan varias cada semana) pero todos los miércoles quedan todos los alumnos en un Pub (cada semana uno diferente) para hablar y que nos conozcamos entre todos. La verdad es que me apetece bastante. Mañana vamos a ir al más viejo de Dublín e Irlanda.

En casa me manejo muy bien y estoy a gusto porque me paso el día hablando con la canadiense, que se llama Isabel. La sueca va más a su bola y tampoco tengo tanta relación con ella. Lo bueno es que cuando estoy en casa hablo con ellas y noto que aprendo, además cuando digo algo mal ellas me corrigen.

X cierto, voy a desconectar lo de los comentarios, prefiero que me mandeis un correo y me conteis vosotros algo, porque más de uno me habeis dicho que no podíais escribir nada y he tenido que borrar algún comentario de un par que se habían pasado un poquillo. Escribidme a una de estas dos dires, la que prefirais: alexgortazar@gmail.com , o alex_gortazar@hotmail.com

Bueno, me despido por hoy que tengo que acabar de deshacer la maleta. Me traje un bulto de 27 kg, así que imaginaos la cantidad de cosas que tengo que sacar de ahí.


Ciaooooo

lunes, 18 de febrero de 2008

Primer día

Hola a todos

Hoy ha sido mi primer dia completo por aqui. Ayer llegué tarde y apenas tuve tiempo de ver la residencia. Me ha tocado compartir piso con dos chicas, una canadiense que se llama Isabel y una sueca de la que no recuerdo el nombre. La resi está genial, tengo un cuarto grande y un baño enorme para mi sólo. Lo único malo es que la conexión de internet a veces no funciona bien.

Esta mañana he empezado en la escuela. Me ha tocado una clase con tres españoles, una chica y dos chicos. De primeras no me han caido muy bien porque van muy de subiditos, pero espero que según vayan pasando los días los conozca mejor. En la escuela he conocido a dos chicas españolas que tenían hoy el primer día, como yo. Una es vizcaína, de Lekeitio, y la otra andaluza, de Sevilla más concretamente. Como estaban igual de perdidas que yo hemos hecho un grupito y por la tarde hemos ido a conocer un poco el centro de Dublín. Ya sé que lo que menos me conviene es juntarme con españoles, pero al ser el primer día hemos hecho una excepción. Ya hemos decidido que a partir de mañana cada uno por su cuenta.

Por ahora no tengo mucho más que contar. Si me contestais podeis escribir en el blog, que he ocultado las respuestas, pero si preferis mandadme un correo que en cuanto tenga tiempo lo contestaré. Prometido.

lunes, 11 de febrero de 2008

Cuenta atrás

Me queda menos de una semana en casa. Dentro de unos días estaré en Dublín haciendo un curso de inglés. Hoy tengo ganas de irme, pero va por rachas. Hay días que me apetece marcharme, pero otros me da un poco de miedo al ser la primera vez que voy a estar fuera de casa tanto tiempo.

Todavía no me hago a la idea de que en una semana no estaré aqui, porque aunque ahora no tenga muchas cosas que hacer voy a echar de menos todo lo de aquí, especialmente a la familia y amigos.

Es una nueva etapa de mi vida que está a punto de empezar, pero lo que me da vértigo no es el hecho de irme a Dublín, sino lo que vendrá luego. Decidí dejar el trabajo en el que estaba porque era muy monótono y no me gustaba. He tenido tiempo para reflexionar y darle vueltas a la decisión que tomé, y no me arrepiento, pero me gustaría poder mirar en una bola de cristal y saber que será de mi dentro de unos meses o un año. Puede que siga en Irlanda,¿quien sabe? ¿vuelta a Sanse? ¿Tal vez Madrid? el tiempo lo dirá...

No se mucho de Dublín, la verdad. Tengo una guía que me regalaron en Navidad (muchas gracias Madrina!!!), pero no quiero abrirla hasta que no esté en el avión. En un principio me daba un poco de miedo estar allí solo, pero el otro día una buena amiga me dijo que estuviera tranquilo, porque no iba a ser el único en la misma situación que yo. Espero que así sea, porque de lo contrario seguro que se me hace todo mucho más cuesta arriba. Lo bueno es que al día siguiente de llegar tendré ya la primera clase. A ver si me toca buena gente y haga amigos rápido.

De todas formas creo que tendré conexión a internet en la resi, por lo que podré conectarme diariamente y seguir en contacto con todo el mundo, que seguro que aunque esté a miles de kilometros seguro que me hace la estancia mucho más llevadera.

Esta semana se antoja movidita con despedidas y demás. Espero llevarlo bien, porque si ya se me hizo duro despedirme de los compañeros del curro, con mis amigos y familia va a ser mucho peor. Prefiero no pensar mucho en ese momento...

Bueno, me despido hasta el siguiente post. Si tengo tiempo lo escibiré desde Sanse, y sino os mantendré informados desde tierras irlandesas.