jueves, 21 de febrero de 2008

Las primeras Pintas

Ayer por la noche (miércoles) fuimos al The Brazen Head, uno de los pubs más antiguos de Dublín. Un sitio muy chulo. Pensaba que iba a ser mucho más grande, pero era un sitio coqueto y acogedor. Un grupo tocaba música en vivo, la mayoría de las canciones eran las tipicas de aquí, Folk y demás, pero también se arrancaron con clásicos de los Beattles y Simon & Garfunkel. La verdad es que tocaban bastante bien.



Creía que allí iba a haber mucha más gente de la escuela, pero al final no estabamos más de 20 o 30. Yo fui con Isabel y Emilia, mis compañeras de piso y allí me encontré con los españoles de mi clase y con el francés. Empezamos a ver el fútbol y luego seguimos hablando (siempre en inglés) y son buena gente. Quien decía que no se podía hacer amigos con el fútbol y las birras???Uno es de Barcelona (muy culé) y el otro muy muy madrileño. Me contaron que los españoles se suelen juntar en un bar cercano a mi casa para ver los partidos (por ahora prefiero no conocerlo), y que la colonia es muy numerosa, algo de lo que ya me había percatado, porque aquí somos como los machu pichus en España. Estamos por todos lados.

Foto de O´Conell Street, la más importante de la ciudad, con el Spire al fondo (más conocido como pirulo o pirulí) ¿contento Javi?

Me gusta Dublin, es una ciudad pequeña pero que quiere ser grande. Muy cosmopolita, con gente de muchas nacionalidades diferentes. Es tipo Londres pero mucho más pequeñita. Lo peor de todo creo que son los transportes. Es increible que en una ciudad tan extensa no haya metro, EL autobús es lento y muy caro (2€ el trayecto) y los atascos están a la orden del día. El Luas (tranvía) tampoco es que sea muy cómodo. Así que todos las mañanas me toca andar más de media hora para llegar a la escuela. Pero bueno, me pongo mi Ipod con mis canciones y voy muy agusto.

Todavía no ha llovido (toco madera) pero el clima es muy similar al de sanse en un invierno cualquiera, por lo que se me hace muy llevadero. Los lugareños son amables, ya que si necesitas ayuda o les preguntas algo siempre te contestan amistosamente.

Definitivamente lo que peor llevo es la comida. Trato de buscar productos similares a los españoles pero es que no encuentro ni vinagre en el super, pero bueno por ahora voy sobreviviendo. Este finde voy a quedar con la sevillana que me ha invitado a comer a su resi porque se ha traido mogollón de Jamón, así que ya os contaré.

Debido a las quejas recibidas he vuelto a activar lo de los comentarios, pero por favor no pongais burradas.


See you!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy chula la city, mucho British style. Veo que te lo estas montando bien, todo el dia con chatis, nos han cambiado a nuestro Alex???
Ah, y lo de andar todos los días 30 minuts te va a venir de perlas, vas a llegar al veranito sin panza y todo, jejejejejeje. Sino mira bicis de segunda mano que ahi andan mucho en bici.

Venga Sir Louis, cuidate mucho.

Shaggy dijo...

Ese Panf!! A ver si no abandonas este blog y le das caña también al otro eh...

Suerte en tierras irlandesas, seguro que todo será positivo! :-)

Por cierto, tienes ahí el 6 naciones, perro!! No vas a ir a ningún partido?